miércoles, 4 de mayo de 2016

Apple pierde ante una marca local china la exclusividad de la marca iPhone

La multinacional tecnológica estadounidense ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos que podrá seguir usando esa palabra en sus productos.

La multinacional tecnológica estadounidense ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos que podrá seguir usando esa palabra en sus productos.

El Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín tomó esta decisión tras la denuncia presentada por Apple en 2012 a la china Xintong Tiandi Technology, en una sentencia que se emitió a finales de abril pero no fue divulgada hasta hoy por el diario oficial Legal Daily.

En 2010, Xintong Tiandi comenzó a vender bolsos, fundas de móviles y otros productos de piel en las que figuraba la palabra "IPHONE", con todas las letras mayúsculas.

Los tribunales, que ya habían fallado previamente contra Apple en este caso valoraron que la compañía de Cupertino no pudo probar que iPhone era ya una marca famosa cuando Xintong Tiandi la registró en China en 2007, año en el que teléfonos inteligentes de la marca creada por Steve Jobs comenzaran a venderse en el país asiático.

Ya en 2011 Apple tuvo que pagar 60 millones de dólares a otra firma china, llamada Proview que afirmaba haber registrado la marca "iPad" antes que la compañía estadounidense. Sin embargo, en 2008 el gigante electrónico estadounidense ganó otro juicio a la compañía china New Apple Concept Digital Technology, cuyo logotipo era también una manzana mordida.


No hay comentarios:

Publicar un comentario