viernes, 20 de noviembre de 2015

Parece un chiste pero es verdad se llama Isis y Facebook le bloqueó la cuenta

Isis Anchalee se encontró el lunes con que Facebook había bloqueado su cuenta, por creer que su nombre de usuario remitía a ISIS, las siglas en inglés del Estado Islámico; varias empresas con ese nombre también tienen problemas

Isis Anchalee es una desarrolladora de software estadounidense. Es bastante conocida en el mundillo de la tecnología por ser una de las caras más visibles de la campaña #ilooklikeanengineer (yo parezco un ingeniero, en inglés) que se inició en Estados Unidos para derribar los estereotipos de lo que normalmente se piensa cuando se habla de un ingeniero o un desarrollador de software.

El lunes se encontró con que no podía entrar a su cuenta de Facebook como lo hacía normalmente. La razón está en su nombre, Isis, que en inglés son las siglas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EI para el uso que se le da en nuestro país).

Por ser alguien conocido, su caso tomó relevancia, hasta que un ingeniero que trabaja en Facebook tomó nota y logró que corrigieran el error.


El caso se inscribe dentro de una larga lista de personas que han tenido problemas para anotarse en Facebook (incluyendo en la Argentina) porque sus nombres o apellidos coinciden con palabras que en algún idioma los algoritmos de esa red social considera ofensivos.

Las empresas cambian sus nombres

No es algo único: en 2014, Verizon, AT&T y T-Mobile (tres de las cuatro operadoras de telefonía móvil más grandes de Estados Unidos) debieron cambiarle el nombre a su plataforma de pagos móviles, creada en 2013, de Isis a Softcard (el servicio cerró en marzo último, reemplazado por Google Wallet).

Mientras, la distribución de Linux Elementary OS planeaba llamar a una nueva versión como Isis (en honor a la deidad egipcia) pero lo cambió a Freya, para evitar su identificación con el Estado Islámico.

Ese mismo año, el fabricante belga de chocolates ISIS cambió su nombre a Libeert ante la súbita caída de las ventas. Isis también era uno de los nombres usados para denominar a los huracanes y tormentas tropicales en Estados Unidos, pero el término fue quitado de la lista en abril último; el año próximo se usará Ivette. En marzo, apenas dos meses antes de los ataques en la redacción de la revista Charlie Hebdo, la banda francesa Isis Child cambió su nombre a Angel's Whisper.

Por estos días la Isis Pharma analiza cambiar su nombre, según publicó la CNN, después de los atentados en París de la semana última.

facebook icon

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Según Mark Zuckerberg, en 10 años Facebook será "mejor que los humanos"

Tal como lo dice el título, para el mandamás de Facebook, el destino de la red social es volverse mucho más inteligente y podría superar a los seres humanos en 10 años más, a partir de la enorme inversión que la firma está haciendo en desarrollos relacionados con inteligencia artificial.

En una entrevista con Fast Company de la que se hace eco hoy en diario Daily Mail, el fundador de Facebook asegura que la meta es que la plataforma pueda hacer prácticamente todo. Y mejor.

"Uno de nuestros objetivos para los próximos cinco a diez años es básicamente hacer que Facebook supere a los seres humanos en todos los sentidos primarios: visión, audición, lenguaje y conocimiento general", reconoció Zuckerberg. Sobre el gusto y el olfato, aclaró que no les preocupa demasiado, "por ahora".

"Va a haber mucha más información generada sobre lo que sucede en el mundo, y los modelos convencionales y sistemas que tenemos hoy no van a alcanzar", agregó Jay Parikh, vicepresidente de ingeniería en Facebook. "Si hay 10, 20 o 50 veces más cosas pasando en todo el mundo, entoces realmente vas a necesitar sistemas inteligentes", señaló.

Entre los logros del equipo de inteligencia artificial que fueron revelados hace poco, Facebook ya tiene un software que puede analizar una foto y contestar preguntas sobre lo que muestra, o predecir dónde van a caer bloques de juguete son solo ver una imagen. Si bien eso podría ser resuelto por un humano, sería infinitamente más caro contratar un ejército de cerebros humanos para que realicen la tarea.

"Lo interesante de los sistemas de Inteligencia Artificial es que podemos escalar todos estos proceso al punto de llegar a cada usuario del mundo", dijo Mike Schroepfer, jefe de tecnología en Facebook, en un resumen distribuido a la prensa hace poco. También Kevin Systrom, el fundador de Instagram, se refirió en forma categórica al tema. "Facebook trabaja para convertirse en el centro mundial de Inteligencia Artificial, porque esta afectará a Instagram, WhatsApp y Messenger. Es ampliamente aplicable a todos los productos sociales", aseguró.

El asistente inteligente que quiere Facebook
El cerebro artificial que está desarrollando Facebook tiene como objetivo convertirse en un asistente personal virtual que pueda elegir entre las fotos, videos y comentarios de los próximos mil millones o más de usuarios, y filtrarlos adecuadamente para cada perfil. Por lo que se sabe hasta ahora, se llamará M, probablemente en honor a Moneypenny, la secretaria de James Bond.

Hace poco la red social comenzó una serie de pruebas limitadas de un asistente personal llamado M, pero que utiliza una combinación de trabajadores humanos y software para contestar a las preguntas y llevar a cabo tareas como pedir comida o enviar flores a un amigo. Según Micke Schroepfer, el software de inteligencia artificial está asistiendo y estudiando esas interacciones, para aprender mejores respuestas y eventualmente ejecutar tareas que ahora requieren asistencia humana. 

Está claro que en Facebook esperan que en poco tiempo más, ya no la necesiten.

facebook icon

domingo, 15 de noviembre de 2015

Definitivamente las interfaces de google las hacen monos

Cada vez que intentas hacer algo super sencillo como poner una foto en Googlemaps, te encuentras con un laberinto de pestañas y cosas tan estúpidas como enlaces que no te explican su función al poner el ratón encima.  Por dios en teoría son programadores y un gigante de la red, pero la realidad es que cuatro bloggueros desde su casa lo harían mil veces mejor y lo peor es que en vez de ayudarte con tus dudas te mandan a consultar a la comunidad de google.

monkey icon      

martes, 10 de noviembre de 2015

sábado, 7 de noviembre de 2015

jueves, 5 de noviembre de 2015

Feliz 5 de noviembre a todos

Hoy los ingleses celebran que un hombre intento volar la casa del parlamento sin éxito, yo he decidido celebrarlo con éste vídeo.







miércoles, 4 de noviembre de 2015

Curiosa noticia

He encontrado una noticia sobre una modelo con un montón de éxito en las redes sociales se harta de eso y lo borra todo, por dios que insensatez dejar colgadas a unas 100000 personas. en total. En vez de redirigir el trafico, aquí os la dejo.


Confesiones de una 'blogger': la perfección puede acabar contigo
De los 500.000 'followers' a una confesión entre lágrimas. Así es la historia de Essena O'Neill

3 de noviembre de 2015

María Mérida — @WinonaMF — Por un instante, la vida de Essena O'Neill fue perfecta. Todo, absolutamente todo lo que la rodeaba era fotografiable y objeto de cientos de likes; pero ese instante fue tan fugaz y efímero como las cientos de fotos que ella misma subía a su perfil de Instagram, así que sólo era cuestión de tiempo que todo terminara por desmoronarse.

De hecho, ha ocurrido tal cual, como si de la mejor historia trágica de Hollywood se tratase, como si estuviéramos contemplando el último episodio en la convulsa vida de Lindsey Lohan. Essena se vino abajo. La blogger australiana de 28 años –que contaba con 500.000 seguidores en Instagram, 20.000 en Snapchat y 250.000 en YouTube– decidió acabar con esa obsesión de perfección que se había apoderado de su vida y empezar de cero. Pero, ¿cómo se hace eso cuando existe tanto material sobre tu vida en la red?

Pues parece que la propia Essena se lo preguntó también, porque la táctica que ha seguido desde entonces para iniciar una nueva vida –sin artificios, retoques ni filtros en la ecuación– debería ser estudiada por todo informático y comunity manager que se precie. La bloguera borró de un plumazo 2.000 imágenes de su perfil de Instagram y en cuanto a las restantes, fue una por una volviendo a redactar los textos para matizar algunas cosas; como, por ejemplo, que algún que otro vestido corría a cargo de una firma que le había pagado un dineral previamente. Además, Essena ha llamado a su cuenta Social Media is Not Real, para así difundir su nuevo y carismático mensaje: "Soy la chica que lo 'tuvo todo' y quiero decirte que 'tenerlo todo' en las redes sociales no significa nada en tu vida real. He dejado que se me definiera por los números y la única cosa que realmente me hacía sentir bien conmigo misma era conseguir más followers, más likes, más repercusión y visitas. Nunca era suficiente".   


lunes, 2 de noviembre de 2015

Chiste del día

-Hola, he tenido un corte de Internet
- Mientras le paso con el servicio técnico ¿le interesa adquirir un Iphom 6 por 19€?