domingo, 25 de octubre de 2015

Poema Persefone

Cuenta la leyenda que antes solo había verano y primavera
Pero un día Hades el dios del inframundo, a la diosa de la primavera rapto
Entonces la madre de Persefone, que ese era su nombre con el otoño y el invierno a los mortales castigó
Hercules trató de a la diosa convencer para la primavera al mundo devolver
Pero la diosa dijo si mi hija no vuelve la tierra como mi corazón fría va a ser
Hercules dijo yo la rescatare y ella le advirtió la comida del submundo no debes comer o jamas podrás volver
Hercules al inframundo descendió y encontrar a Persefone él logro
Pero entre ella y Hades había brotado amor
Poco antes de salir Persefone la mitad de una manzana comió
Y Hades como suya la reclamó
Pero Hercules dijo comió la mitad así que la mitad del año con cada uno debe estar
Desde entonces hay esta ese cambio de estación
Ese ciclo natural
Cunando Persefone ha de marchar la primavera consigo se ha de llevar
Y cuando Persefone retorna el mundo en primavera se torna
Yo en el inframundo prefiero estar ya que aunque a veces oscuro sea
Más vale eso que vivir en primavera y traérsela a quien no merece verla
Con Hades siempre me quiero quedar
Poco importa el invierno sin final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario