martes, 10 de mayo de 2016

Francia pagará a las embarazadas que logren dejar de fumar


Recibirán vales de 20 euros para gastar en productos de bebé El objetivo es reducir la estadística: una de cada cinco francesas fuma en el embarazo

Los hospitales franceses pagarán hasta 300 euros a las embarazadas que dejen el tabaco durante la gestación para probar el éxito de esta estrategia. La iniciativa piloto comenzará en los hospitales de París en colaboración con el Instituto Nacional del Cáncer.El programa -en el que participarán 17 países del país durante 36 meses- trata de probar si el incentivo económico logra convencer a las mujeres fumadoras para que abandonen su hábito durante la gestación.Según informa la prensa gala, las mujeres mayores de 18 años, que tengan una gestación de menos de cuatro meses y fumen más de cinco cigarrillos diarios (o tres si se trata de tabaco de liar) pueden apuntarse para formar parte de esta iniciativa.Las mujeres, que irán recibiendo vales de 20 euros progresivamente hasta alcanzar una suma de 300 euros -que podrán canjear en supermercados o tiendas de productos infantiles- tendrán prohibido el uso de cualquier cigarrillo electrónico, o cualquier otro producto del tabaco mientras dure su embarazi. Además, para controlar que cumplen el objetivo serán sometidas a controles periódicos mediante análisis de sangre y orina.La ministra gala de Sanidad, Marisol Touraine, ha asegurado que Francia es el país en el que más gestantes fuman durante esos nueve meses. Concretamente, las estadísticas indican que una de cada cinco fumadoras no abandonó su hábito durante la gestación.El tabaco en el embarazo reduce la cantidad de oxígeno que recibe el feto, lo que se traduce en un mayor riesgo de aborto, parto prematuro o bajo peso al nacer. Además, los hijos de fumadoras tienen mayor riesgo de asma, alergia y otras enfermedades respiratorias a consecuencia del hábito materno.En un pequeño estudio realizado en Glasgow en 2015 -y publicado en la revista British Medical Journal- con el mismo tiempo de incentivos económicos se logró que el 22% de las embarazadas abandonase el cigarrillo.



lunes, 9 de mayo de 2016

Cómo estar más guapa: Trucos infalibles para cada día

Hay ciertos trucos y rutinas de belleza que te ayudarán a verte más guapa. Tan solo necesitas un poco de tiempo y los productos adecuados.

Tener unos hábitos de belleza diarios es esencial para lucir una piel perfecta. Tanto por la mañana como por la noche debes “limpiar” tu rostro. En primer lugar debes utilizar un jabón o leche limpiadora, después el tónico y luego aplicar tu crema hidratante con protección solar. Si la crema de día no tiene protección, utiliza (después de la crema hidratante) una crema solar. Este paso es muy importante ya que el sol es una de las principales causas de envejecimiento. Por la noche debes repetir todos estos pasos, y quitar todos los restos del maquillaje. Añade a los hábitos de la noche un contorno de ojos y antes de la crema de noche, aplica un sérum o un producto de tratamiento.

Rutina fácil de maquillaje
En vez de utilizar una base de maquillaje cada día, utiliza una BB cream. Este tipo de cremas disimulan las imperfecciones, dan color a la tez y también hidratan. Su textura es más ligera y el maquillaje queda mucho más natural. También es conveniente que al menos una vez a la semana tu piel este libre de maquillajes y productos, así la dejas respirar y descansar. Otro paso muy importante para que cada día nuestra piel luzca resplandeciente es utilizar productos específicos.


Es decir, si tienes la piel mixta debes utilizar productos para dicho tipo de piel. También debes tener en cuenta la estación del año en la que te encuentras, en invierno se utilizan productos más suntuosos y ricos y en verano es mejor utilizar productos con texturas más ligeras.

Para todos los días aplica apuesta por un maquillaje natural. Utiliza como base una BB cream, polvos sueltos y un poco de colorete. Para los ojos unas sombras nude son ideales y con un lápiz marrón realiza la raya del ojo, los delineadores de ojos marrón quedan mucho más naturales que los negros. En los labios aplica un poco de gloss transparente o vaselina. La vaselina ayuda a que tengas los labios hidratados y protegidos. Para que tus labios se vean más carnosos, aplica una sombra o lápiz blanco en el centro de los labios y luego difumina con un pincel o con la barra de labios. Para conseguir unas pestañas perfectas utiliza un rizador, en un segundo lucirás unas pestañas curvadas y largas. Si quieres que le maquillaje te dure todo el día, después de maquillarte aplica un poco de agua termal sobre la cara y deja secar.



domingo, 8 de mayo de 2016

20 trucos para adelgazar ¡sin hacer dieta!

Comienza por elegir los dos o tres consejos que crees más posibles de poner en práctica. A medida que te vas acostumbrando a los cambios, agrega algunos más a tu rutina. Así es como suceden los cambios duraderos.

Si suena demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo sea. Las dietas relámpago no son una excepción: las dietas no dan resultado. Son efímeras, poco realistas, difíciles de mantener en el tiempo y dañinas para la autoestima.

Las dietas no te ayudan a comprender qué es lo que te hace comer de más. Podrán ser efectivas en el corto plazo pero raramente dan resultados positivos y duraderos. Entonces, ¿qué hacer si quieres bajar de peso sin ponerte a dieta? Recomiendo siempre analizar los motivos que llevan a querer adelgazar.

¿Es por motivos de salud, para sentirte mejor, para encajar en un grupo, para tomar confianza en ti mismo? Examina tu modo de pensar y asegúrate de que estas conforme con estos motivos y de que están de acuerdo con la persona que quieres ser.

Una vez que te hayas tomado el tiempo suficiente para confirmar que te encuentras en el lugar emocional adecuado para comenzar a perder peso, comienza a aplicar cambios en tu rutina diaria. Estos son los mejores consejos para emprender el viaje físico y mental de adelgazamiento.

Ten en cuenta que no todos funcionan para todo el mundo, algunos serán más adecuados para ti y comienza por ellos. 

Elige alimentos integrales. Los alimentos sin procesar deben formar la mayor parte de tu alimentación. Frutas, verduras, cereales enteros, carnes, frijoles, nueces, semillas, aceites, etc. 

Intercala caminatas cuando pasas mucho tiempo sentado. Camina al menos cinco minutos cada dos horas. Quedó demostrado que el sedentarismo es un factor en varias enfermedades crónicas, así que levántate y muévete a lo largo del día. Bebe agua. 

Elige el agua antes que las bebidas gaseosas. Si todavía no te acostumbras a tomar agua, prueba con añadir rodajas de pepino, unas gotas de jugo de limón o trozos de fruta fresca para saborizar tu agua y que resulta más refrescante. 

Antes de comer algo, cuestiónate si realmente tienes hambre. Adopta el hábito de tomarte un minuto antes de comer algo para darte cuenta de si tienes hambre, estas aburrido, cansado, estresado, ansioso o cualquier otro estado emocional. Si no estás hambriento, identifica tu estado de ánimo e intenta realizar una actividad adecuada para ese estado en vez de utilizar la comida como una panacea. 

Identifica la sensación de saciedad y para de comer. Aprende el arte de identificar la saciedad. Practícalo, prestando atención a las sensaciones que experimenta tu cuerpo cuando comes. 

¿Notas que respiras profundo cuando estas satisfecho? ¿O notas que sientes saciedad 15 o 20 minutos después de terminar de comer? Presta atención a estas señales y ajusta el tamaño de las porciones según sea necesario. 

Aprende a querer a tu cuerpo. Pensar en positivo acerca de tu cuerpo es extremadamente importante para tu salud. 

Se ha demostrado que los sentimientos negativos sobre nuestro cuerpo pueden llegar a ser peor para la salud que el sobrepeso. Analiza con sinceridad lo que te dices frente al espejo y, de ser necesario, comienza a desarrollar una imagen más positiva de ti mismo. 

Planifica las comidas de toda la semana y compra alimentos saludables. Es más fácil mantener una alimentación saludable si planificas tus compras y traes alimentos sanos. Dedica un día a la semana a planificar y hace compras y notarás la diferencia en lo que eliges comer el resto de la semana. 

Lleva una lista de lo que ingieres. El acto de sentarse a escribir lo que comes puede resultar un aliciente para elegir alimentos saludables. Para muchas personas este es un paso importante para crear conciencia sobre qué, cómo, cuándo y cuándo comen. 

Mira una hora menos de televisión por día. En cambio, relájate con un libro, siéntate al aire libre, conversa con tu pareja o un amigo o planifica y prepara la comida del día siguiente. 

Camina mientras hablas por teléfono. ¿Alguna vez te pasa que sabes que vas a tener una llamada de larga duración y te pones a caminar? Utiliza ese momento para matar dos pájaros de un tiro. 

Elige las actividades para reuniones familiares y sociales. Si alguna vez te toca estar a cargo de organizar las actividades para una reunión familiar o social, sugiere una caminata, un partido de futbol, una carrera, un paseo en bicicleta o cualquier otra actividad física que todos puedan disfrutar. 

Sirve la comida directamente desde la cocina en vez de llevarla a la mesa. Esto ayuda a evitar que comas aunque no tengas hambre solamente porque la comida esta frente a ti. El hecho de levantarte de la mesa, ir a la cocina y servirte más comida puede ayudar a plantearte si tienes hambre o simplemente estás aburrido. 

Come en casa más seguido. Comer afuera es una experiencia agradable. Pero todos sabemos que optamos por comidas más saludables si comemos en casa. Si comer afuera es una excepción y no la regla, notarás mejoras en tu alimentación.

Llena la mitad de tu plato con vegetales. Los vegetales contienen mucha fibra y agua, lo que colabora con la sensación de saciedad sin la densidad de otros alimentos. También contienen vitaminas, minerales, fotoquímicos y otros elementos que son esenciales para la salud y vitalidad. 

Come frutas enteras en vez de tomar su jugo. Si tienes la posibilidad de elegir entre comer una naranja o beber jugo, elige la fruta. Si bien el jugo sabe rico, no contiene la misma cantidad de fibra que la fruta y es más fácil beber de más. 

Come sentado a la mesa. Deja las distracciones de lado y come en la mesa. Conozco gente que ha perdido peso porque no comen en su escritorio, en el auto, sentados frente al televisor o parados en la mesada de la cocina. 

Sírvete todo lo que piensa comer en un plato. En vez de comer patatas fritas directamente del paquete, sírvelas en un plato. En vez de comer surtido de nueces y frutas, sirve una porción en un plato. Esto ayuda a evitar comer mecánicamente. 

No te saltes las comidas. Saltear comidas equivale a tomar malas decisiones después (por ejemplo, cuando te pones de mal humor porque tienes hambre). Ten en cuenta los horarios del desayuno, almuerzo, cena y tentempiés y ajusta el tamaño de las porciones según el hambre que sientas. 

Cultiva plantas y flores. Trabajar en el jardín es fantástico por varias razones. El mantenimiento de un jardín requiere trabajo duro al aire libre (o sea, actividad física) y la posibilidad de comer frutas y verduras recién cosechadas. 

Practica la alimentación consciente. Se consciente de lo que comes y evita las distracciones. Presta atención a tus sentidos y lo que tu cuerpo expresa mientras comes.


sábado, 7 de mayo de 2016

Crean el primer chocolate para bajar de peso

El nuevo producto creado con algas y cacao, por investigadores del IPN, puede ser adquirido por el público a través de Polisalud

Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) lograron sintetizar té verde y algas, que combinaron con pasta de cacao y otros ingredientes para lanzar al mercado los primeros chocolates con propiedades para bajar de peso. La doctora Gabriela Gutiérrez del IPN informó que se alcanzó una combinación de chocolate con esencia de té verde, que en pruebas de laboratorio se determinó que son benéficos para oxidar el exceso de grasa en el organismo.

Estos chocolates en presentaciones vistosas, son una combinación de pasta de cacao, leche y alga parda (Ascophyllum Nodosum), levadura de cromo y extracto de la hoja de té verde, entre otros ingredientes, detalló.
"Por primera ocasión se tiene un chocolate que ayuda a bajar de peso debido a la combinación de productos naturales que por más de un año estuvo a prueba", destacó en entrevista la investigadora.
Dijo que este producto puede ser adquirido por el público a través de Polisalud, la única comercializadora de los productos derivados de investigaciones del Polítecnico Nacional y queda ideal para el Día de las Madres.
Gutiérrez indicó que "es uno de los pocos suplementos alimenticios que se pueden encontrar enriquecidos con una levadura de cromo orgánico, lo cual lo hace totalmente eficaz y seguro para el consumo humano".
Y porque la concentración de sus activos está perfectamente estudiada y calculada para dar los efectos demostrados en múltiples estudios científicos? destacó.
La especialista señaló que los investigadores lograron obtener una de las mejores micro partículas del té verde, lo que conserva las propiedades de esta planta especialmente las catequinas, relacionadas con la prevención de cáncer, enfermedades cardiovasculares, actividad antioxidante y mejora del metabolismo.
Otras propiedades de esta combinación es la oxidación de las grasas que permite al organismo eliminar las que hay en exceso, con lo que se reduce la masa corporal en el abdomen y otras zonas donde se acumula de más, describió.


viernes, 6 de mayo de 2016

jueves, 5 de mayo de 2016

Sarah Jessica Parker se defiende de la blogger que la criticó

Tras su aparición en la Met Gala con un traje inspirado en el musical de Broadway 'Hamilton', una famosa joven aseguró que el look no iba acorde a la temática, sin embargo, Sarah no se quedó callada.

Este año en la Gala del Met, Sarah Jessica Parker sorprendió a todos al no aparecer en la red carpet con un fastuoso vestido y en vez de eso, optar por un sencillo traje capri de la maison Monse, inspirado en el musical de Broadway, ‘Hamilton’. Por esta razón, una reconocida blogger criticó el look de la actriz quien, sin dejar pasar por alto este suceso, le respondió de la forma más inesperada -y abrupta- posible.

Ivy Marshall (como se llama la blogger), publicó en Instagram el siguiente post:

“El tema de la Met Gala 2016 era ‘Magnus x Machina’; La moda en la era de la tecnología, y este trío no recibió el memo @sarahjessicaparker @dvf @madonna”, escribió en el pie de su publicación además de taggearlas en el quote y etiquetarlas en la foto.

Ante esto, Sarah, sin perder el tiempo, ofreció una respuesta que al mismo tiempo fue dulce y mordaz:

“Me llegó el memo. Siempre son bienvenidos los comentarios pero soy purista de la temática y presté mucha atención a lo que significaba. Todos los años con gran consideración, investigación y convicción. El entendimiento del hombre y la máquina, cómo se  unen, cuándo y por qué es lo que nosotros consideramos. Tal vez no sepas la tecnología que se usó para hacer los detalles y adornos del diseño. O tal vez simplemente no te gustó lo que usé y está bien, pero no puedes acusarme de no prestar atención y no cumplir con la temática del evento. Con todo el respeto y un cordial saludo, SJ”.

La tecnología de la que habla SJP, lo explicó en un artículo de T Magazine: “Mi equipo toma muy en serio la temática de la gala año con año”, comenzó, comentando que ‘Manus x Machina: Fashion in the Age of Technology’ fue todo un reto para ella.

“Nosotros no queríamos simplemente aplicar luces (al diseño), de hecho, la tecnología está en mí. No queríamos algo que se prendiera y apagara. Queríamos algo sobre la tecnología del pensamiento, la aplicación y fabricación”, puntualizó.

Para la confección de su traje, Sarah obtuvo ayuda de Le Studio Anthost, artistas de Brooklyn especializados en bordado de alta costura y pintado sobre tela.

Ante los argumentos de la protagonista de Sex And The City, la blogger volvió a publicar un post con tres imágenes de los looks de Sarah en las Met Gala pasadas diciendo lo siguiente: "2016 puede que no haya sido su mejor look y sí, sigo pensando que estuvo fuera de lugar!!". Sin embargo, los fans no tardaron en pedirle que borrara su blog y que ahora, su opinión estaba completamente desacreditada.


miércoles, 4 de mayo de 2016

Apple pierde ante una marca local china la exclusividad de la marca iPhone

La multinacional tecnológica estadounidense ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos que podrá seguir usando esa palabra en sus productos.

La multinacional tecnológica estadounidense ha perdido un litigio sobre el uso exclusivo de la marca "iPhone" en China en favor de una fabricante local de bolsos que podrá seguir usando esa palabra en sus productos.

El Alto Tribunal Popular Municipal de Pekín tomó esta decisión tras la denuncia presentada por Apple en 2012 a la china Xintong Tiandi Technology, en una sentencia que se emitió a finales de abril pero no fue divulgada hasta hoy por el diario oficial Legal Daily.

En 2010, Xintong Tiandi comenzó a vender bolsos, fundas de móviles y otros productos de piel en las que figuraba la palabra "IPHONE", con todas las letras mayúsculas.

Los tribunales, que ya habían fallado previamente contra Apple en este caso valoraron que la compañía de Cupertino no pudo probar que iPhone era ya una marca famosa cuando Xintong Tiandi la registró en China en 2007, año en el que teléfonos inteligentes de la marca creada por Steve Jobs comenzaran a venderse en el país asiático.

Ya en 2011 Apple tuvo que pagar 60 millones de dólares a otra firma china, llamada Proview que afirmaba haber registrado la marca "iPad" antes que la compañía estadounidense. Sin embargo, en 2008 el gigante electrónico estadounidense ganó otro juicio a la compañía china New Apple Concept Digital Technology, cuyo logotipo era también una manzana mordida.